Si tienes un guión o un tratamiento que te gustaría consultar, hay una manera de hacerlo. Pero tiene sus reglas.
Consultas: info@schoolofguion.com
Hablar de los guiones que estamos escribiendo es casi tan importante como escribirlos. Le dedicamos una cantidad de tiempo muy grande al proceso y habitualmente nos agobia saber que hay un problema, que hay algo que no anda en el guion, pero no saber qué. Todos hemos estado ahí. Y para eso existen las consultorías.
Para participar en las consultorías de School of Guion hay un par de requisitos:
- Todos quienes hayan participado en el Curso de Introducción al Guion de Cine tienen preferencia para postular los proyectos a la consultoría. La idea es poder hacer un seguimiento y acompañar los proyectos que surjan entre quienes ya comparten conceptos en común y hace el trabajo más eficiente para todos.
- Las consultorías son en persona. Lo que lo hace un poco excéntrico ya que el consultor principal de los proyectos no vive en Santiago de Chile sino que en Londres. Pero así como creo en las clases online, también creo firmemente que el trabajo personalizado debe ser, bueno, en persona. Y es por eso que cada cierta cantidad de meses anunciaré sesiones de trabajo en Santiago para apoyar los proyectos que necesiten esta asesoría.
- La modalidad de trabajo es que se hace un llamado para las consultorías, se postula a ellas tras llenar un corto formulario, y se invita a participar cuántos proyectos pueden participar en la consultoría. Luego, se asignan horarios para las consultorías que permiten una conversación en extenso del proyecto. Esto es un mínimo de 100 minutos en el caso de los guiones y 50 minutos en los tratamientos.
- Si quedan espacios disponibles, se abrirá la postulación a proyectos de quienes no hayan hecho el curso.
- Preguntas o dudas por resolver se pueden hacer al email: info@schoolofguion.com